jueves, 7 de mayo de 2009

Desafio Chinchulin

Sabemos que el arte del Tranzado del chinchu pertenece a nuestro querido owner por excelencia pero tiene un rival al cual el trenzado del chinchu es su vida.... Mi pregunta consiste: en si Owner podra darnos una demostración ante la cámara tal como lo hizo este individuo...

Confio que owner puede superar el tiempo de trenzado!!!! Propongo un desafio chinchulin en el proximo asadado.

Adjunto video del contrincante







De paso Ya que estamos con los chinchulines mando una referencia de preparación!

Se calcula dos porciones de chinchulines por persona.(ESETE NO ES NUESTRO CASO, EN ASADO PARA CUANDO EL CHINCHU SE CALCULA UN 200% MAS)
Primer punto y el más importante, los chinchulines tienen que estar bien frescos y para ello fijarse que los chinchulines no despidan ningún líquido verdoso porque indicaría que no están frescos.





Los chinchulines tienen en uno de sus bordes grasa en abundancia. Se debe quitar la mitad de la grasa todo a lo largo con un cuchillo bien afilado. Se deja la grasa restante para que al cocinarlos no queden secos y duros. Luego se atan las dos puntas para poder lavarlos y se ponen debajo del chorro de la canilla y se deja correr el agua en forma abundante. Se acomodan en un bol y se rocían con vinagre común o con jugo de limón.



Se dejan 5 a 10 minutos y luego se enjuagan. Luego se trenzan para una mejor distribucion en la parrilla y una mejor consentracioón del sabor.(en el caso de no hacer trenzado se recomienta poner una parrilla de maya entramada para que no se escurran por las endiduras de la parrila)






Se cocinan con brasas medianas, si las brasas son muy fuertes se arrebatan y quedan crudos por dentro. Una vez que la parte de abajo está casi cocida se dan vuelta, se aumenta un poco las brasas y se dejan hasta que esté dorada esa parte. Se dan vuelta nuevamente en forma rápida y se retiran. Se sirven enseguida.

17 comentarios:

Maiden dijo...

No se ve el video, igual seguro que me lo como crudo al tipo.

¿A quien se le ocurre aclarar que el chinchu tiene que estar fresco?!
A no ser que estes comiendo charqui, toda la carne del asado tiene que ser fresca!

Maiden dijo...

Mierda... ahora si pude ver el video, tiene muy buena mano el tipo.

De cualquier manera hace trenzado de un solo hilo, yo lo trenzo largo, es decir trenzado de tres hilos.

¡Es un digno contrincante! lo felicito al señor y gracias Pyro por la fe.

Ale dijo...

De anada Disculpern por las interferencias tecnicas de no poder mostrar el video...

Yo le Tengo fe owner!!!!

El Tema de la frescura es para aquellos que no entienden como es el chinchu fresco, osea es verdad que todo tiene que estar fresco,..pero en este caso se comento la caracteristica de como debe ser el chincu fresco ya que alguien puede no conocer el chinchu a simple vista..o no saber su color y etc... por Ej : Un extranjero...

Estaria bueno entender la tecnica del Señor del video...


igualmente gracias por la critica

Maiden dijo...

El próximo asado trenzamos a un solo hilo como el señor.

Ale dijo...

Esa es la actitud De un asador!!!!

Vandriver dijo...

Excelente aporte Pyro!! La verdad que con este post tocaste una de mis partes del asado preferidas. Es increíble como algo tan barato es tan bueno (sobre todo si se lo come con limón).

Con respecto a la trenza, nunca supe hacerla y la verdad que habiendo en el staff gente tan hábil prefiero dejárselo a ellos.

Muy bueno el dato de la cocción ya que esta pieza suele ser algo dificl de asar.

Finalmente, me quedo una duda de ese video: el muchacho lo tenía en agua? se puede y se debe hacer eso con la carne? Mucha gente para que se descongele la pone bajo el chorro para mí es un pecado. Igual es un tema de discusión que daría para otro post.

Abrazo!

Ale dijo...

van driver!!!
la carne no debe tocar el agua nunca .. si la carne estuvo congelada como los lechones que traemas de Gualeguaychú.. se debe dejar que se descongele naturalmente... lo que aveces se suele hacer es limpiar los chinchulines rapidamente y con poca agua para que pierda algun conservante o algo si es que fueron comprados en Bandeja en un super... Sino va derechito a la parrilla..

En el caso de los chorizos hay gente que los pàsa por agua pero antes de hablar al pedo voy a investigar a ver si estas cosas sonm mitos, no conocer la cocina criolla o de animalitos que son algunos nomas

el Profe dijo...

Acá estoy haciendo teoría a ojímetro, pero no creo que pasar al chinchu por agua afecte en mucho a su sabor. Como bien dice Coco, la carne JAMAS debe ser pasada por agua, pero la carne es músculo, el chinchu es tripa. A diferencia de la carne, que está hecha de fibras y absorbe el agua perdiendo así su jugo y sabor, el chinchu es de por sí una membrana impermeable para líquidos, así que un poco de agua del lado de afuera no debería afectarlo si es una pasada rápida. Ídem la grasa del costado, que no es soluble en agua.

Muy buen post. Vamos a ver cómo se las arregla nuestro Trenzador Oficial con el desafío, yo le tengo fe.

Boanerges dijo...

Yo voy a calentar el ambiente porque sino el Owner no se motiva para el desafío. Para mí que el del video trenza mejor y más rápido!!! Ah y además con su sonrisita simpática se gana más al público!!!!
A laburar en la técnica (pedile ayuda a Maestro Miyagui)

Don Rado dijo...

A la merde! que nivel!
Saludos!

Ale dijo...

Gente Si ponen la Palabra Chinchulin en Google Serch, Asado para cuando esta en segundo lugar despues de Wikipedia por medio de un post Realizado Por Nuestro querido Owner el 11 de mayo del 2008...
Aguante el Asado !

Gente Asado para cuando?

Vandriver dijo...

jajaja excelente análisis del tráfico señor jefe de las chicas!

Yo me prendo a Asado locooooooo!!!
cuando salee??

Ale dijo...

Si se busca la palabra Asado en Google, Estamos en el 16to lugar...
Como hace uno para llegar a ser topten?

yo decia de hacer un asado mañana.
el tema es si tenemos sede donde hacerlo.

Lulio Gordon dijo...

Que suerte que tenemos un esepecilista en el trenzado!!!

Lulio Gordon dijo...

Que suerte que tenemos un esepecilista en el trenzado!!!

Ale dijo...

Lulio Gordon... Vale Comentar varias veces no ?...

jajajajaj sos un grande como te banco!!!

AdriaNET dijo...

Está muy bien que hayan aclarado lo de la frescura del chinchulín.

Navegador

 
Blog Directory - Blogged